InicioAl díaAnte presión del Sindicato del Metro, anuncia Claudia Sheinbaum revisiones por hundimientos...

Ante presión del Sindicato del Metro, anuncia Claudia Sheinbaum revisiones por hundimientos en Pantitlán

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a realizar con nuevos especialistas la revisión de un tramo elevado en la estación Pantitlán, en la cual se colocaron soportes metálicos y unas placas para evitar los hundimientos en la zona, al tiempo que descartó la existencia de algún peligro.

En conferencia, la mandataria local dijo que debido a las inconformidades de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo Metro, quienes pidieron el cierre temporal para realizar una inspección atenderán esa petición.

Sin embargo, la jefa de Gobierno aclaró que se mantiene un constante monitoreo de la zona y no hay peligro para los usuarios y los trabajadores, “el secretario de Obras, Jesús Esteva es un especialista y está muy pendiente, pero traeremos a otros expertos”.

Aunque no exista ningún riesgo en ese transporte, de todas maneras se efectuarán nuevas inspecciones en las cuales deberán estar las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para constatar cómo está la zona y la manera en la cual se debe trabajar para reparar, así como evitar en su caso evitar más hundimientos.

“El secretario de Obras ha estado muy pendiente, ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y pendiente de que se hagan las adecuaciones”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES