Antepone Gobierno interés político sobre salud de la población en pandemia

El doctor Malaquías López Cervantes, epidemiólogo e integrante de la comisión UNAM para la atención de la emergencia covid-19, habla con Ricardo Rocha

Pese al aumento de contagios por la variante ómicron de covid-19 a nivel mundial y nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debemos alarmarnos y que no habrá cambios ante la nueva ola de contagios. 

El doctor Malaquías López Cervantes dijo que el gobierno nunca se preocupó por la salud de la población, ni al principio de la pandemia ni ahora. 

“Afortunadamente lo que tenemos ahora enfrente que es la aparición de esta variante ómicron no solo en México sino en varios lugares, ha tenido un comportamiento menos agresivo, menos letal que las variantes anteriores. Y bueno esto lo están utilizando como un argumento para decir que todo el mundo se enferme y que nadie se queje”.

Agregó que estamos viviendo una negación de la salud como una línea importante de la vida de la población, ya que el gobierno antepone el interés político y pasamos por ello solos como si no existieran las autoridades.

“Lamentablemente pues la población, por lo menos en una ciudad tan grande como la de México está volcada a las calles en fiestas, en celebraciones, en actividades comerciales y se pasa por alto, aunque nunca lo han recomendado oficialmente, el uso del cubrebocas, la distancia, la higiene y yo creo que eso es lo que debemos de respetar”.

El epidemiólogo de la UNAM enfatizó que la población debe mantener la calma si se enferman ya que todo marca que la mayoría de los casos de contagio serán menos severos que los anteriores. 

Lee también: Minimiza Gobierno a ómicron, es de esperarse un repunte de contagios: Laurie Ann Ximénez-Fyvie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí