InicioAl díaAnuncia Yellen sanciones contra organización de los Beltrán Leyva

Anuncia Yellen sanciones contra organización de los Beltrán Leyva

El Departamento del Tesoro estadunidense anunció este miércoles sanciones contra 15 personas y dos empresas mexicanas asociadas con la organización de los Beltrán Leyva.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, informó sobre las sanciones desde la Ciudad de México, donde se encuentra de viaje para reforzar la cooperación entre ambas naciones para detener el flujo de “fentanilo y drogas mortales” hacia el norte.

«Este cártel ha estado transportando varias toneladas de cocaína y metanfetamina a Estados Unidos durante décadas», afirmó Yellen. «Ahora también produce y transporta fentanilo», dijo.

«Hoy más personas entre 18 y 49 años mueren por fentanilo en Estados Unidos que por cualquier otra causa», señaló.

Explicó que la mayoría de los precursores químicos utilizados provienen de China y son procesados en México antes de llegar a Estados Unidos.

Es «una amenaza significativa a nuestra seguridad nacional» y a la seguridad pública en México, destacó.

La secretaria del Tesoro se encuentra de visita en territorio mexicano para fortalecer las relaciones bilaterales y colaborar contra el tráfico del fentanilo, entre otros temas.

Este miércoles Yellen se reunirá con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y presidirá un evento con líderes de instituciones financieras y miembros de la Asociación de Bancos de México.

Asimismo, sostendrá un encuentro con empresarios para hablar sobre oportunidades económicas.
Yellen permanecerá hasta el jueves, cuando se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES