InicioAl díaAparecen 'otros datos' en el presupuesto para el 2023 del Metro de...

Aparecen ‘otros datos’ en el presupuesto para el 2023 del Metro de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum afirma que el presupuesto del Metro subió para 2023 más de 800 millones de pesos. Sin embargo, el presupuesto de egresos de la CDMX solo contempla 19.3 millones de aumento

La Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México aseguró que el Metro cuenta con recursos suficientes para operación, mantenimiento y renovación. Sin embargo, sus cifras no concuerdan con las de los documentos oficiales ya publicados.

«Entre 2022 y 2023… el Metro aumenta su presupuesto en 857 millones de pesos», comentó en su momento en conferencia de prensa Luz Elena González.

Publicidad

Hoy, como respuesta a pregunta del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo algo similar: «Esta idea que se ha hecho por parte de la oposición de que el Metro tiene menos recursos, no es correcta. El Metro este año tiene más recursos que el año pasado, cerca de 800 millones de pesos más que el año pasado…».

Sin embargo, según el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2023 y publicado en la Gaceta Oficial, el Metro tendrá un aumento en su presupuesto de apenas 19.3 millones de pesos, quedando al final en 18 mil 847 millones de pesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES