Inicio Al día Aplaude López Obrador retorno de Samuel García al gobierno de NL

Aplaude López Obrador retorno de Samuel García al gobierno de NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se haya resuelto la situación en Nuevo León tras la polémica sobre el gobernador Samuel García Sepúlveda.

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León no, y no fue la Corte, fue el Congreso estatal. Ya se resolvió, que bien que ya hay un acuerdo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador confió en que todo volverá a la normalidad en el estado.

El Presidente aclaró que no se ha comunicado con el mandatario estatal, pero “todo (está) normal, todo bien”.

Samuel García anunció el pasado sábado su retiro de la contienda por la presidencia de México para mantenerse al frente del gobierno de Nuevo León.

La decisión del ex precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la presidencia de 2024 se dio a conocer tras la fuerte pugna que mantiene con el PRI y PAN, opositores a su gobierno, que controlan el Congreso local y que nombraron a un gobernador interino afín para ocupar la vacante que dejaría en el estado.

El conflicto llegó a los tribunales, que emitieron varias decisiones, que lejos de resolver la situación agregaron más incertidumbre a la crisis política en la entidad.

García Sepúlveda informó el sábado que reasumía sus funciones como gobernador y que decidió “no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.

El mandatario estatal acusó que fue presionado por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para llegar a un acuerdo sobre su salida del gobierno, por lo que decidió no aceptar las exigencias.

“Reiteradamente me pedía la fiscalía, la auditoria Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad. Nada más y nada menos que les limpiara sus expedientes, que desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos”, dijo.

“La vieja política nos descarriló», indicó. Señaló que los “poderes fácticos” lo sacaron de la lucha por su crecimiento, especialmente entre los jóvenes, que tuvo su candidatura en 10 días de precampaña.
Salir de la versión móvil