miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAl díaAplazamiento de cirugías en IMSS por saturación de enfermos covid

Aplazamiento de cirugías en IMSS por saturación de enfermos covid

Por el incremento de hospitalizaciones por covid-19 en el Valle de México, el IMSS anunció el aplazamiento de 30% de las cirugías programadas

A consecuencia del incremento de hospitalizaciones por covid-19 en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospondrá por lo menos 30% de las cirugías programadas hasta la segunda quincena de enero.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja, informó que hay 2 mil 475 camas en los hospitales de la Ciudad de México, y 92% están ocupadas, mientras tanto en el Estado de México, cuentan con mil 724 camas, de las cuales 98% está ocupado.

Publicidad

“Se redujeron cerca de 30% las cirugías programadas; pueden esperar para enero, esperemos que en la segunda quincena empecemos a recuperar estos servicios, por ahora no ponen en peligro la vida de los pacientes”.

IMSS atiende a pacientes con otras enfermedades

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró a la población que continúan las hospitalizaciones por causas ajenas al covid-19, así como las intervenciones diagnósticas, principalmente las que están relacionadas con la atención ginecobstétrica, con el apoyo de instituciones de salud privadas y la red hospitalaria del IMSS.

“La atención de traumas se sigue dando regularmente en los tres hospitales grandes que tenemos de esa área y en urgencias se atiende tanto covid como no covid. Tenemos algunos hospitales exclusivamente para atender casos de coronavirus, pero la mayoría son hospitales híbridos”

, detalló.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México es de 12% en camas generales, y de 17% para graves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES