lunes, diciembre 5, 2022
InicioSaludAplican vacuna contra covid-19 a personal médico privado

Aplican vacuna contra covid-19 a personal médico privado

Terminó la espera para el personal médico privado, ya recibieron las primeras vacunas contra el coronavirus

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna contra la covid-19 para el personal médico de los hospitales privados, tal como lo anunciaron el presidente López Obrador y el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Un total de 5 mil 130 miembros del personal médico, además de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, camillería, radiología, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que forman parte de la primera línea en el combate a la covid-19,  recibieron la vacuna de Pfizer en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Publicidad

“Ya se están incluyendo a hospitales privados. A médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales privados covid” informó López Obrador.

Lee también: Crece 400% oferta de vacunas anticovid falsas en “dark web”

El registro de personas de hospitales privados que recibirían la vacuna fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Sedes de vacunación

También la Secretaría de Salud informó que en estas jornada participaron 66 elementos de la SEDENA en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito, 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, 20 en el 6º Grupo Morteros y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel Iztapalapa.

En el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se inmunizó a mil 256 trabajadores de los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.

El 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan recibió a mil 381 trabajadores del HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y del Centro Médico ABC.

En la sede del 6º Grupo Morteros suministraron la vacuna a mil 235 pertenecientes al personal de salud del Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

Para el Hospital Militar Zona El Vergel Iztapalapa llegaron mil 235 trabajadores a inocularse provenientes de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

Además, en el centro de vacunación de Chivatito, José Juan Donas, infectólogo encargado de las áreas de covid-19 del Hospital Español, fue el primero en vacunarse.

En tanto, la responsable de aplicar la primera dosis fue Anabel Torres Luna, enfermera auxiliar de la coordinación 1 Norte del IMSS, esto con el apoyo de la soldado auxiliar asistente de enfermería de la SEDENA, Laura Patricia Rojas Ramírez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES