Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna contra la covid-19 para el personal médico de los hospitales privados, tal como lo anunciaron el presidente López Obrador y el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Un total de 5 mil 130 miembros del personal médico, además de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, camillería, radiología, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que forman parte de la primera línea en el combate a la covid-19,  recibieron la vacuna de Pfizer en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Ya se están incluyendo a hospitales privados. A médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales privados covid” informó López Obrador.

Lee también: Crece 400% oferta de vacunas anticovid falsas en “dark web”

El registro de personas de hospitales privados que recibirían la vacuna fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Sedes de vacunación

También la Secretaría de Salud informó que en estas jornada participaron 66 elementos de la SEDENA en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito, 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, 20 en el 6º Grupo Morteros y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel Iztapalapa.

En el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se inmunizó a mil 256 trabajadores de los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.

El 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan recibió a mil 381 trabajadores del HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y del Centro Médico ABC.

En la sede del 6º Grupo Morteros suministraron la vacuna a mil 235 pertenecientes al personal de salud del Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

Para el Hospital Militar Zona El Vergel Iztapalapa llegaron mil 235 trabajadores a inocularse provenientes de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

Además, en el centro de vacunación de Chivatito, José Juan Donas, infectólogo encargado de las áreas de covid-19 del Hospital Español, fue el primero en vacunarse.

En tanto, la responsable de aplicar la primera dosis fue Anabel Torres Luna, enfermera auxiliar de la coordinación 1 Norte del IMSS, esto con el apoyo de la soldado auxiliar asistente de enfermería de la SEDENA, Laura Patricia Rojas Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí