InicioAl díaApoyos al campo de Puebla, sin tintes políticos ni intermediarios, garantiza Céspedes...

Apoyos al campo de Puebla, sin tintes políticos ni intermediarios, garantiza Céspedes Peregrina

En Ajalpan, el mandatario estatal entregó 942 apoyos para la Recuperación del Campo Poblano. Este rubro fue una de las principales preocupaciones del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó el secretario de Gobernación

Para el gobierno estatal, el campo es primero, por lo que los apoyos a las y los productores seguirán entregándose sin tintes políticos ni intermediarios y estarán dirigidos a quienes más lo necesitan, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al otorgar 942 apoyos para la Recuperación del Campo Poblano en este municipio, el titular del Ejecutivo local pidió a los beneficiarios cuidar de estos insumos ya que son adquiridos con el dinero de la sociedad y además porque representan el futuro de muchas generaciones.

Apoyos al campo de Puebla, sin tintes políticos ni intermediarios, garantiza Céspedes Peregrina
Publicidad

El mandatario también llamó a las y los trabajadores del campo a hacer equipo con las autoridades estatales, y sobre todo poner en alto su honorabilidad y compromiso con Puebla.

Refirió que el impulso al campo poblano es una política pública exitosa del presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario estatal, de tal suerte que se le dará continuidad en Puebla, a fin de beneficiar a la gente que más lo necesita.

Destacó que, gracias al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, existe una nueva clase política en la entidad, integrada por servidores públicos cercanos a la gente y honrados, que trabajan sin pedir dádivas, entre ellos a las y los productores del campo.

A su vez, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que el campo poblano fue una de las principales preocupaciones del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que en esta etapa de la administración estatal seguirá siendo una prioridad y prueba de ello es la entrega de apoyos de manera directa a los productores.

Llamó a las y los trabajadores del campo a confiar en esta nueva etapa del gobierno, pues puntualizó que el actual titular del Ejecutivo local actúa de manera correcta, precisa, humana, cercana a la gente y privilegia la lucha contra la desigualdad, inseguridad y corrupción.
En este evento, en el que también fueron entregados 143 reconocimientos a productores capacitados en Escuelas de Campo, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez sostuvo que al campo le seguirá yendo bien con el actual mandatario, pues lo impulsó en su etapa de alcalde de Tepeaca y como legislador a través del otorgamiento de recursos para este rubro.

Los apoyos entregados corresponden a los programas Tecnificación del Campo Poblano, Impulso Comercial de los Maíces Nativos, Impulso de la Apicultura Poblana, Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano y Microcréditos, cuyos presupuestos este año ascendieron en conjunto a 250 millones de pesos, precisó la funcionaria.

Por último, Gerardo Ramón Abril, productor beneficiario del Programa de Tecnificación resaltó la importancia de que los trabajadores del campo reciban los apoyos de manera oportuna y sin intermediarios; refirió que este tipo de acciones son un aliento para continuar con la transformación de Puebla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES