InicioAparadorApp "Barrio Universitario", para conocer la historia de la UNAM

App «Barrio Universitario», para conocer la historia de la UNAM

Es una opción para tener acceso a este sitio desde México o el extranjero; está disponible para IOS y Android. Diversas instituciones proporcionaron documentos de la historia del sitio a partir de 1554, con la fundación de la Real Universidad de México

Es un recorrido por trece edificios emblemáticos del corazón de la Ciudad de México. Es una nueva manera de explorar el Centro Histórico de la CDMX. Y todo desde la palma de tu mano.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una aplicación para dispositivos móviles para explorar el Centro Histórico de la Ciudad de México. Bajo el nombre de Barrio Universitario, la app ofrece una reconstrucción virtual de 13 lugares históricos.

Publicidad

El proyecto invita a conocer puntos emblemáticos del corazón de la Ciudad de México relacionados con la institución educativa, la cual tiene una basta historia al ser la sucesora de la Real y Pontificia Universidad de México, la primera universidad fundada en México luego de la Conquista, en el año 1552.

De acuerdo con el boletín de la UNAM, se trata de un “proyecto que rescata la memoria de estos 13 edificios, que implica reencontrarlos y revivirlos, geográficamente ubicarlos; es interesante por identificar dónde estaba el barrio universitario, tal cual, ver cómo era la comunidad en los años 50, 30 y antes”.

Con esta aplicación móvil, se puede retroceder en el tiempo hasta el año 1554, pasando por las fechas que han sido clave en la historia de cada uno los sitios que actualmente cuentan con una gran oferta cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES