Las lentes de Apple son ya una realidad tangible. Las Vision Pro ya existen. Vaya que si existen. Y son caras, muy caras. ¿Serán el producto del futuro que espera la marca de Cupertino?
Apple las define como «la primera computadora espacial», y cómo se comportan es realmente espectacular e innovador. Pantallas interactivas por todas partes. Esas es la idea. Así son las Vision Pro de Apple. Un casco con gafas que hace que se superpongan todos los elementos al mundo real. Aunque técnicamente no es realidad aumentada, sino que es un mixto con la virtual a lo que Apple llama ‘realidad extendida’.
El aparato como tal no es opaco, dado que el resto pueden ver nuestros ojos y nosotros podemos ver el mundo real. Ofrece una serie de controles como la corona digital que tenemos en los AirPods Max y Apple Watch. Además, está formada por multitud de sensores y cámaras.
El uso de las Vision Pro es tanto de productividad en el trabajo como de ocio, ya sea para hacer presentaciones por videollamada como para jugar a videojuegos con un mando de PlayStation 5 o ver una serie de Apple TV+ o cualquier otra plataforma.
- Banxico mantiene tasa en 11.25%; advierte panorama inflacionario incierto
- México convoca a reunión de 10 países para hablar de migración
- Se publicarán mensajes entre criminales ligados al caso Ayotzinapa: AMLO
- Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, tras secuestro
- AMLO propone reunión bilateral con Biden para tratar migración
- Inflación se desaceleró a 4.44% en primera quincena de septiembre
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
Eso sí, las demostraciones son únicamente en entornos como el hogar y la oficina, confirmándose así que se trata de un dispositivo que usar en interiores. Las dimensiones de las lentes, desde luego, no hacen pensar lo contrario.
Aunque han sido presentadas hoy, estas lentes no saldrán al mercado hasta el principios del próximo año. Su precio sin embargo ha sido confirmado y será de 3,499 dólares.