Aprobación de AMLO se mantiene alta, comparada con otros sexenios

Francisco Abundis, director general de Parametría, habla con Ricardo Rocha sobre la percepción de la gente de estos primeros cuatro años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con la encuesta de Parametría, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a su Cuarto Informe con una alta aprobación en su imagen, que sin embargo está disociada con los resultados y acciones de su administración.

Ayer jueves, 1 de septiembre, el presidente López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados, y emitió un mensaje a la nación desde Palacio Nacional.

El director general de Parametría, Francisco Abundis, dijo que comparado con otras administraciones el mandatario llega a su cuarto informe con una aprobación alta, pero respecto a su propia administración no es el mejor momento pues al inicio de su gobierno tenía niveles de aprobación de hasta 80%.

“En 2019 llegó a tener 79% en el promedio anual, eso implica que tuvo mediciones por arriba de 80. En el 2020, un poco por el tema de la pandemia bajó a 64% pero ya para el 2021 tuvo una recuperación a 71% y se ha mantenido en lo que va de este año alrededor de 71 y 72%”

Agregó que 86% de la población considera que el presidente López Obrador es mejor presidente que el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Más de la mitad de la población cree que sí va a lograr el cambio que el país necesita. 66% en julio de 2019, bajó a 41% en diciembre de 2020. En agosto de 2021 pasa a 47% y ahora en nuestra última medición en 55% (…) La idea de que no lo van a dejar o no tiene capacidad para hacerlo también registra un porcentaje alto de más de 40%”

Abundis agregó que existe un visión muy crítica de la ciudadanía respecto al combate de la delincuencia y narcotráfico, pues son las dos áreas del gobierno pero evaluadas.

“La gente al parecer está evaluando más al presidente por sus cualidades que por su gestión de gobierno (…) Hay una visión crítica de los resultados y de las tareas de gobierno pero el llega alto en su aprobación en lo personal (…)”, concluyó. 

Lee también: No hay elementos necesarios para una estrategia de seguridad pública correcta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí