Aprueba Congreso de Chihuahua iniciar juicio político contra exgobernador Javier Corral

La denuncia fue interpuesta por el abogado Gerardo Cortinas Murra, quien le acusa de presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos públicos

En punto de las 19:00 horas de este lunes, se llevó a cabo la sesión de la comisión jurisdiccional del Congreso del Estado, donde se aprobó el inicio del procedimiento de juicio político en contra del ex gobernador, Javier Corral Jurado, tras la denuncia interpuesta por el abogado, Gerardo Cortinas Murra, por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.

Lo anterior lo informó el presidente de la comisión antes citada, Gabriel García Cantú, quien detalló que el inicio del procedimiento, se notificará inmediatamente al denunciado, en este caso al ex mandatario estatal de Chihuahua.

Explicó García Cantú que a partir de la notificación, se tendrá un periodo de 15 días hábiles para que a través de la representación legal, se desarrolle la etapa del proceso de pruebas y alegatos.

Posteriormente se analizarán las pruebas y alegatos de ambas partes, para en base la comisión legislativa elabore el sentido del dictamen de aplicar o no el juicio político, decisión final que tendrá el pleno del Congreso del Estado.

Añadió el panista juarense que de aprobarse el juicio político, podría aplicarse una sanción que va desde 1 a 20 años de inhabilitación para cargos públicos.

Cabe mencionar que el pasado 26 de mayo, por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Dicho ordenamiento permitirá que cualquier ciudadano que denuncie o inicie una solicitud de juicio político contra servidores públicos, el poder legislativo inicie las investigaciones correspondientes, ante alguna irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí