InicioAl díaAprueba SEP nuevas licenciaturas e ingenierías en Educación Superior

Aprueba SEP nuevas licenciaturas e ingenierías en Educación Superior

El objetivo es promover y ampliar las oportunidades de preparación profesional

Con el objetivo de promover y ampliar las oportunidades de preparación profesional en instituciones de Educación Superior, así como lograr una mayor integración en los distintos tipos y modalidades educativas con criterios de equidad, calidad, pertinencia, relevancia y competitividad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, autorizó 19 licenciaturas e ingenierías adicionales en universidades e institutos tecnológicos superiores públicos.

Durante la “Décima Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (COEPES)”, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera mencionó que, para la administración estatal, el sector es prioridad y un referente por la calidad educativa que oferta y por el compromiso social que representa. A la reunión asistieron rectores y directores generales de instituciones educativas públicas y privadas como miembros del consejo.

Las nuevas oportunidades educativas en modalidad escolarizada son: ingenierías en Civil Sustentable, en Agronomía y Zootecnia, y las licenciaturas en Derecho con Enfoque Intercultural, en Turismo Alternativo, y en Educación Intercultural, estas en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP); en tanto que, en el campus de Tlacotepec de Benito Juárez de la misma institución se impartirá la Ingeniería en Agronomía y Zootecnia y la Licenciatura en Educación Intercultural.

La Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) ofertará ingenierías en Procesos Alimentarios, en Desarrollo y Gestión de Software y en Sistemas Automotrices, así como la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia; por su parte el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) impartirá la Ingeniería Civil; Maestría en Ciencias y Tecnología aplicada al sector agroalimentario. La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez ofrecerá las ingenierías en Sistemas Automotrices y en Logística Comercial Global.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Universidad para los Adultos, impartirá las licenciaturas en Gestión de la Información y Humanidades, e Innovación Emprendedora. En el Instituto Tecnológico Superior de Libres la oferta educativa incluye la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Finalmente, en la reunión los asistentes aprobaron y tomaron protesta a los integrantes del “Comité de Mejora Continua Integral”, que trabajarán en ampliar la cobertura y reducir las desigualdades regionales en educación superior; y el “Comité Ejecutivo Estatal de la Formación Dual para la Educación Superior”, que tiene como propósito emprender un diálogo permanente entre los sectores empresarial y educativo, para que los alumnos ejerciten sus habilidades, capacidades y logren con mayor facilidad integrarse a las fuerzas productivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES