InicioAl díaArranca 23 de febrero vacunación a adultos mayores: López-Gatell

Arranca 23 de febrero vacunación a adultos mayores: López-Gatell

Con el arribo de las vacunas de Pfizer se inmunizará a personas mayores de 60 años y al personal de salud restante

Con el lote de las vacunas de Pfizer, que llegarán a México el próximo 23 de febrero, iniciará la campaña de inmunización en adultos mayores, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las primeras dosis estarán destinadas a personas mayores de 60 años; asimismo, continuará la vacunación en el personal de salud restante, según dio a conocer el funcionario en la conferencia de prensa vespertina de este jueves.

Resultado de imagen para vacunas adultos mayores
Imagen: Consumer HealthDay

Los embarques y sus destinos

López-Gatell detalló fechas y poblaciones inmunizadas con los próximos embarques de los biológicos. Así, explicó que el martes 16 de febrero se reanudarán los envíos de Pfizer, pero estos 491 mil 400 antígenos se destinarán a cubrir las segundas dosis de los trabajadores de la salud.

Mientras que un tercio de la entrega del 23 de febrero será utilizado para el resto de la segundas dosis que tuvieron que diferirse entre 28 y 33 días.

AstraZeneca, también para adultos mayores

Por otro lado, el subsecretario reiteró que el fin de semana arribará un embarque de vacunas de AstraZeneca;  sin embargo, aún no se define el número de dosis.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 10 de febrero, aseguró que el próximo domingo en la madrugada llegará al país un lote de un millón de inoculantes de la firma antes señalada, procedente de la India.

El mandatario resaltó que este envío se destinará a adultos mayores  y a maestros.

Resultado de imagen para vacunas adultos mayores
Imagen: Alto Nivel

También puedes leer: México aprueba vacuna de Cansino contra el covid-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES