Arranca la vacunación con Pfizer a menores enfermos en octubre

A partir del 1 de octubre se abrirá el registro para la inmunización de menores de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas

México debe de incrementar el número vacunas para controlar pandemia: OPS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo 1 de octubre se abrirá el registro para vacunar a niños y adolescentes con enfermedades crónicas con el biológico de Pfizer.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario dijo que estima inmunizar entre 750 mil y 1.5 millones de niños y adolescentes con enfermedades crónicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Preocupa en EU y Europa que niños sea nuevo foco de la pandemia

Asimismo, López-Gatell informó que el proceso de vacunación será distinto al de la población en general, debido a que quienes padecen estas enfermedades están identificados, por lo que se usarán las unidades médicas en donde se tratan a estos pacientes. Subrayó que, en este caso, las estaciones de vacunación serán permanentes.

El subsecretario dijo que la vacuna Pfizer se aplicará a menores de edad de 12 a 17 años, ya que ha sido la única que ha demostrado ser científicamente segura y eficaz en este sector de la población.

“Y considerar ya a quienes a quienes tienen estas enfermedades crónicas aun cuando sean menores de edad porque su riesgo ya es equivalente, en términos de la magnitud, a lo que tienen las personas adultas del grupo de inicio”

Los padecimientos que se tomarán en cuenta son enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

A partir del próximo martes 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista completa de las comorbilidades. El primero de octubre se abrirá el registro a través de mivacuna.salud.gob.mx.

En la primera semana de octubre, se prepararán operativamente las unidades médicas que serán seleccionadas para aplicar el biológico, cada institución de salud con su coordinador de la Brigada Correcaminos identificará la población y los puntos de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí