Tunden a priísta “traidor”, hijo de exgobernador nominado a embajada

Carlos Miguel Ayusa es hijo del exmandatario de Campeche Carlos Miguel Ayusa González, quien esta propuesto para ser representante de México en República Dominicana

69

Carlos Miguel Aysa, diputado federal abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el ojo del huracán por sus recientes declaraciones, en las que aseguró que votará el domingo 17 de abril en favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el político dio a conocer que tomó la “decisión de votar a favor por el bien de México”. Esto, dijo, luego de que analizó y leyó que “fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI”.

Ello, atrajo un puñado de críticas en contra del funcionario mexicano, especialmente de los miembros de otras bancadas, periodistas, senadoras, senadores, y un largo etcétera, quienes lo trataron de “traidor”.

“Vendido por un plato de lentejas y… una embajada para papi”, escribió en Twitter, por ejemplo, Javier Lozano, ex funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con Felipe Calderón, y ex senador de la República. Pero fue únicamente la punta del iceberg.

Le siguió también el comunicador de ADN40, Radio Fórmula y Canal Once, Leonardo Curzio, quien tuiteó: “Duras palabras para un junior que se engendra en el @PRI y bosteza en @PartidoMorenaMx… y el padre (exgobernador) dirá: cambio una embajada por el voto de mi vástago”.

“Si París bien vale una misa… ¿Santo Domingo bien vale la deshonra de su hijo? La pregunta es para usted, Carlos Miguel Aysa González”, fueron las palabras de Fernando Belauzarán, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

La razón de los insultos y las críticas dirigidas a su padre, es porque el priista es mayormente conocido por ser hijo de Carlos Miguel Aysa González, quien fue exgobernador del estado de Campeche del 13 de junio del 2019 al 15 de septiembre del 2021.

Además, no sería el primer priista que obtiene un puesto en la Cuarta Transformación; por ejemplo Quirino Ordaz, quien terminó viajando a España como embajador mexicano, puesto por el mismísimo López Obrador. El movimiento provocó reacciones del propio PRI, quienes expulsaron al ex gobernador de Sinaloa.

Por otra parte, se dio a conocer que se dio un freno inesperado a la propuesta de López Obrador para que Aysa González vaya a República Dominicana como el embajador de México, y horas más tarde, se dio a conocer la noticia en cuestión.

La senadora panista Kenia López Rabadán aseguró que votará en contra de que su padre sea embajador porque “ha decidido vender su voto a favor de la “Ley Bartlett”, a cambio de vulgar dinero y poder”. Agregó que quedará marcado como un traidor para todo el país.

El propio Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, arremetió en contra de Carlos Miguel Aysa Damas, a quien llamó desleal y traidor no solo del partido, sino de los ciudadanos de la República Mexicana.

“Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, escribió a través de sus redes sociales.

Hizo lo propio la comunicadora Laisha Wilkins, quien además de llamarlo traidor a la patria, dejó un pantallazo de los datos del legislador, donde además de su fecha de nacimiento, y su territorio de representación, está su correo y número de teléfono.

También participaron diversos periodistas en los ataques en contra de Aysa, tal es el caso de, por ejemplo, Vladimir de la Torre, quien aseguró que “La historia nunca ha tenido un lugar privilegiado a quienes traicionan, porque hay traiciones que hacen más daño al TRAIDOR que a los traicionados”.

Por otro lado, Víctor Trujillo, nacionalmente conocido por su personaje de “Brozo, el payaso tenebroso”, aseguró que “la historia se repite siempre”, y luego, en comparación con un pasaje bíblico, ad hoc a la semana en la que estamos, escribió “por 30 monedas”.