Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Acapulco a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla; se prevé que sea trasladado a Cancún.

En diciembre pasado, un tribunal federal ordenó de nueva cuenta las aprehensiones del ex Gobernador poblano Mario Marín, su jefe de la Policía Hugo Adolfo Karam Beltrán y el empresario Kamel Nacif, por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho en 2005.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién es Mario Marín?

Mario Plutarco Marín Torres, fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el último gobernador priIsta de esa entidad antes de que ganara la elección Rafael Moreno Valle, quien fue abanderado por Acción Nacional.

Con anterioridad también encabezó la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente del Revolucionario Institucional en esa entidad.

¿De qué lo acusan?

Por una conversación telefónica filtrada con Kamel Nacif, Mario Marín se ganó el apodo «El Gober Precioso», pues así le llamaba el empresario.

La periodista Lydia Cacho acusó al entonces gobernador de Puebla de estar involucrado en una red de pornografía infantil y que además protegía a los empresarios que se relacionaban con el caso.

Después se le acusó de persecución y tortura contra la periodista. Él mismo aseguró «haberle dado un coscorrón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí