Asegura SSPC 1.5 toneladas de cocaína entrando a CDMX rumbo a Tepito

Omar García Harfuch, titular de la secretaría, dio a conocer que es el mayor decomiso en la capital durante la última década, pues tiene un valor de 400 mdp aquí y el doble en EU

64

El Gobierno de la Ciudad de México dio un ‘golpe’ millonario al narcotráfico: este martes fue asegurado un cargamento de más de mil 500 kilos de cocaína en dos tractocamiones que transitaban en los límites de la capital y el Estado de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, precisó que el decomiso se realizó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El funcionario dijo que se trata del mayor aseguramiento realizado en la capital en la última década. También reveló que se estima que la droga tiene un costo de 400 millones de pesos en la CDMX y del doble en su destino final, que sería Los Ángeles.

«El mayor aseguramiento de cocaína en la CDMX, un fuerte golpe a las estructuras criminales», señaló en rueda de prensa.

«El trasiego y parte de esta nota se iba a quedar también en la CDMX, específicamente en la zona centro, en el barrio de Tepito», informó García Harfuch.

El secretario detalló que en el operativo fueron detenidas cuatro personas originarias de Durango, las cuales pertenecen a un grupo criminal que opera en ese estado y Sinaloa.

LA RUTA DE LA COCAÍNA ASEGURADA

De acuerdo con Omar García Harfuch, el cargamento de cocaína tiene su origen en Colombia y llegó a territorio mexicano, vía marítima, a través de Puerto Escondido, Oaxaca.

Luego, los paquetes fueron trasladados en tractocamiones hasta la CDMX para avanzar hacia el norte del país. El destino final de la droga sería Los Ángeles, Estados Unidos, sin embargo, una parte se quedaría en la capital, en el barrio de Tepito.

«No tenemos grupos específicos, son de un grupo delictivo que opera en Durango y Sinaloa», dijo sobre la organización criminal.

El funcionario dijo que este decomiso de cocaína se da en el marco de las acciones de seguridad para reducir la violencia en la CDMX.