Asesinan a balazos a regidora de Bácum, Sonora; Fiscalía abre investigación

A la regidora la privaron de la vida en la noche del 15 de junio, mientras salía de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson

34

En la noche del 15 de junio, asesinaron a balazos a la regidora de Bácum Sonora, Verónica Montiel Cortez, mientras salía de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, perteneciente a Ciudad Obregón del municipio de Cajeme.

Así lo dio a conocer la Fiscalía estatal, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos, misma que se llevará a cabo bajo los protocolos de feminicidio.

“La Fiscalía de Sonora, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años”

De acuerdo con medios locales, a la regidora por el Partido del Trabajo la interceptaron poco después de las 22:00 horas supuestos sicarios no identificados. Uno de ellos activó su arma de fuego y disparó en su contra. De manera inmediata emprendieron la huida del lugar. Se presume que la bala impactó en el cráneo.

Informes preliminares indicaron que Verónica se encontraba con su hijo al momento en que la asesinaron, mismo que dio aviso al 911 para que auxiliaran a su madre. Cuando elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del ataque, Montiel Cortés se encontraba sin vida.

Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales para asegurar la zona, recabar evidencias y proceder al levantamiento de cuerpo con el fin de aplicarle la necropsia de ley.

Lee también: Jaime Rodríguez, El Bronco, abandona el hospital y cumplirá resguardo domiciliario

La excandidata por el municipio de Bácum realizó un par de transmisiones en vivo el día en que la asesinaron, en las que visitó un taller de reciclado de llantas donde se apreciaba tanto a mujeres como a niños realizando diversas actividades.

Hasta el momento, no se dio a conocer si la regidora de Bácum recibió amenazas de muerte anteriormente, así como tampoco se confirmó las posibles causas de su asesinato.

Por otro lado, en noviembre de 2019 se registró el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, en el municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo con medios locales, a Armenta lo interceptaron junto a su hijo el 26 de noviembre, alrededor de las 6:50 horas cerca de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Colonia Bellavista.

El hijo de Armenta resultó herido tras el ataque, por lo que lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de la víctima quedó al interior de un vehículo en la calle Madrid, pues a pesar de intentar escapar, ya había recibido impactos de bala.

Previamente, el 28 de febrero de dicho año, el funcionario había sido atacado a balazos en Cajeme, por lo que tuvo que ser hospitalizado.