La contienda en la Ciudad de México ya se vislumbra, y como parte del proceso en la elección de alcaldes, en Morena se dejan ver 10 de ellos que pretenden reelegirse, así como 14 diputados locales y tres federales que también buscan el cargo.

Comienza la lista Fernando Mercado Guaida, quien fue delegado en Magdalena Contreras por el Partido Revolucionario Institucional en el periodo de 2015-2018. Actualmente es el titular del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la capital del país.

Su competencia será el diputado José Luis Rodríguez y la alcaldesa Patricia Ortiz, quien pretende reelegirse en el puesto.

Estos son los 13 partidos que podrían competir en las elecciones federales  de 2021, cifra récord en la historia de México - Infobae
Imagen: Infobae

En Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil busca también la reelección; no obstante, Nazario Roberto y Yuriri Ayala, diputados locales, competirán con él para alcanzar la titularidad en la alcaldía.

Lo más cerrado, en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

De acuerdo con las estadísticas, las disputas más cerradas se encuentran en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. En cuanto a la primera, el registro lo encabezan los diputados locales Eduardo Santillán, Valentina Batres e Isabela Rosales, así como la legisladora federal Lorena Villavicencio.

Para Cuauhtémoc, se registraron Néstor Núñez y la diputada federal Dolores Padierna, quien fuera delegada en esa demarcación y esposa de René Bejarano.

También puedes leer: Baja aceptación de 4T; 43% opina que país va mal

Cuajimalpa, Tlalpan y Benito Juárez

En Cuajimalpa, donde el alcalde priista, Adrián Ruvalcaba, busca la reelección, el legislador federal Sergio Mayer intentará arrebatarle la titularidad en aquella demarcación.

En Tlalpan, pese a las críticas a la alcaldesa Patricia Aceves, pretende continuar en el puesto, aunque también lo buscan la diputada local Gabriela Osorio y Alberto Venegas, éste último, es actualmente el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso.

Patricia Aceves abandona a sus gobernados — Diario Basta!
Imagen: Diario Basta

En Benito Juárez, única alcaldía blanquiazul, se registraron los diputados morenistas Paula Soto y Ricardo Fuentes, quienes competirán con Santiago Taboada, mismo que busca permanecer un periodo más como alcalde

.

Coyoacán, Tláhuac, Iztacalco, Xochimilco

Los legisladores Carlos Castillo y Ricardo Ruiz se perfilan para obtener la titularidad en Coyoacán; en tanto, Rigoberto Salgado hace lo propio en Tláhuac, para competir con el alcalde Raymundo Martínez, quien pretende ratificarse. En Iztacalco, Lourdes Paz adquirió el registro para competir con Armando Quintero, que desea reelegirse. Para Xochimilco, el alcalde José Carlos Ruiz tiene como contrincante a la legisladora Donají Olivera.

Coyoacán y Museo Frida Kahlo - Bellezas Latinoamericanas| Ciudad de México
Imagen: Marketingsimulator

Tres reelecciones y una adscripción

En el caso de los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, desean mantenerse como titulares de su demarcación por otros tres años más.

Mientras que la diputada local, Evelyn Parra, renunció al PRD y se espera su adscripción a Morena y contender por ese partido a la alcaldía de Venustiano Carranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí