InicioAl díaAsí fue el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Así fue el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

El mando de la policía capitalina, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que se trató de un ataque directo contra el periodista, quien ya fue contactado por las autoridades y desde el momento del atentado ya cuenta con un equipo de protección para él y su familia.

Las cámaras de seguridad del C5 registraron la ruta que siguieron los atacantes antes del ataque, el cual ocurrió a las 23:10 horas del viernes por la noche. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, las imágenes de seguridad demostraron que una motocicleta, con dos personas a bordo, y un vehículo adicional, empezaron a seguir al periodista desde que este último salió de las instalaciones de Grupo Imagen al terminar su noticiero nocturno.

Publicidad

Cuando Gómez Leyva se encontraba a unos 300 metros de su domicilio ubicado en la colonia Florida, al sur de la capital, el copiloto de la motocicleta disparó el arma de fuego de manera directa contra el comunicador, quien viajaba solo; sin embargo, el blindaje de la camioneta permitió al periodista salir con vida del atentado.

Los casquillos encontrados por los peritos, hasta ahora, indican que los disparos salieron del arma utilizada por el segundo tripulante de la moto, la cual huyó huyó por Avenida Insurgentes en dirección al norte, y de acuerdo con el seguimiento, esta se perdió una vez que cruzó la frontera con el Estado de México.

Las imágenes también revelaron que el copiloto desapareció al llegar a territorio mexiquense, por ello se indaga el punto al que huyo el responsable de disparar el arma de fuego.

Impactos de bala marcados en la camioneta del periodista Ciro Gómez Leyva

El gobierno de la capital trabaja con el del Estado de México para montar un operativo de búsqueda de los atacantes, puesto que estos se dispersaron en aquella entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES