En la madrugada de este jueves 07 de enero, se registró en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila un fuerte incendio, consumiendo al menos 16 locales, causando afectaciones en otros 30 negocios de la zona costera de Tulum, Quintana Roo al sur de México.

Impresionantes imágenes y videos circulan a través de las redes sociales, debido a la intensidad del fuego que se alcanzaba a ver de kilómetros, Tulum vivió esta madrugada uno de los peores escenarios en mucho tiempo, las pérdidas no se han podido calcular, pero afortunadamente no hubo heridos en este lamentable suceso.

Tuvieron que ser evacuadas alrededor de 1,000 personas. Las autoridades desconocen las causas que provocaron el siniestro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nefasto fin 2020 para familia García Jiménez y viaje de terror

Vecinos, voluntarios y bomberos lucharon contra el fuego que inició aproximadamente a las 22 horas. También acudieron Protección Civil y la Guardia Nacional al sitio. Según los primeros reportes, tomó más de dos horas controlar el incendio.

El fuego se expandió fácil y rápidamente al ser la mayoría de los materiales de construcción de madera y palma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aislado, Donald Trump da su brazo a torcer a medias

Sólo daños materiales

El percance se registró en una conocida zona comercial de ropa y accesorios la cual es muy popular entre los turistas, aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas que lamentar, si hubo cuantiosos daños materiales, pues diez cuartos de hotel y 30 locales comerciales fueron consumidos por completo por las llamas, la mayoría ubicados dentro de una famosa plaza comercial ubicada en la carretera Tulum-Boca Paila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí