InicioAl díaAsí fue la marcha de AMLO contra la oposición 27N

Así fue la marcha de AMLO contra la oposición 27N

Reporta gobierno de la CDMX más de un millón de participantes; sin embargo, la oposición la descalifica por los supuestos "acarreados"

Este domingo 27 de noviembre se celebró el 4° aniversario de la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual el mandatario nacional invitó al pueblo que lo apoya a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a las 9:00 horas.

Después, numerosos contingentes comenzaron a caminar sobre Paseo de la Reforma en dirección al Centro Histórico; sin embargo, numerosas imágenes en redes sociales indicaron que la cantidad de personas reunidas rebasó las expectativas de muchos detractores de la llamada Cuarta Transformación.

Publicidad

Horas antes de que iniciara la marcha, se manifestó la presencia de camiones y autobuses con mantas que decían desde dónde venían, es decir, vehículos llenos de simpatizantes llegaron a las inmediaciones de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, donde presumían que venían desde Veracruz o Oaxaca, acto que fue interpretado por los opositores como un acarreo de manifestantes que atravesaron México por alguna promesa y/o extorsión por parte del oficialismo.

Asimismo, cabe destacar que tanto el presidente de la república como los gobernadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron con anticipación la marcha; sin embargo, se recalca que este tipo de manifestaciones han sido convocadas por AMLO año con año.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reportó saldo blanco durante la manifestación de este domingo y aseguró que, de acuerdo a las estimaciones oficiales, hubo una presencia ciudadana de 1.2 millones de personas. Por lo que se espera una respuesta de la oposición para tratar de deslegitimar la movilización en favor de la 4T.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES