Las modificaciones en los términos y condiciones de WhatsApp originaron que miles de usuarios inconformes decidieran migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea por internet, como Signal y Telegram. Ha conseguido aumentar 25 millones de usuarios en 72 horas, acumulando así más de 500 millones de internautas en su plataforma.

Por estas cifras, es importante conocer algunos tips sobre cómo migrar de WhatsApp a Telegram, enlistamos una serie de recomendaciones:

Una de las funciones más populares en WhatsApp son los stickers, por esta razón, es probable que los nuevos usuarios de la aplicación rusa extrañen esta simpática forma de comunicarse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: iPad mini 6 podría llegar en marzo del 2021

Aunque no hay un botón mágico para trasladarlos de una a otra plataforma, si el sistema operativo de tu teléfono inteligente es Android, podrás realizar la operación sin mayor problema.

Stickers

Sabemos que al iniciar en una nueva aplicación extrañarás algunas funciones como los stickers, y existe una forma de trasladarlos que no te llevará mucho tiempo. Si el sistema operativo de tu teléfono es Android, podrás hacerlo siguiendo estos pasos: 

  • Ve a la carpeta de almacenamiento interno de tu celular.
  • Busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers.
  • Verás todos los stickers recibidos y enviados a través de la aplicación.
  • Busca el que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.
  • Cuando hayas hecho la selección, ve a la opción “compartir” y da click.

Contactos

Los contactos de tu celular se sincronizarán automáticamente cuando descargues Telegram en tu celular. Sin embargo, no todos tus contactos de WhatsApp tendrán la nueva app, por lo que no los verás a todos en tu lista para iniciar una conversación. 

Chats

Trasladar chats de una aplicación a la otra es técnicamente imposible, así que, si deseas cambiarte de la mensajería verde a la azul, deberás iniciar conversaciones con un historial en blanco. Esta es, sin duda, una de las mayores desventajas del traslado, a partir de 8 de febrero, WhatsApp pedirá a sus usuarios aceptar la nueva política de privacidad para seguir utilizando el servicio, la actualización podrá compartir información personal del cliente con Facebook y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg.

Los cambios coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, las que advierten que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP o dirección geográfica del usuario, no solo se recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas.

En medio de esta controversia, las preferencias de los internautas se han dividido. Mientras algunos decidieron hacer caso omiso de las nuevas condiciones de WhatsApp, otros optaron por buscar alternativas en el mercado.

Telegram cuenta con “canales” con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.

Uno de sus beneficios es que puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp, en el que solo puede verse en uno a la vez. Aunque es un hecho que cada vez más personas están considerando mudarse de compañía, WhatsApp continúa siendo más popular, lo que puede representar una dificultad a la hora de comunicarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí