Este lunes 25 de enero, el servicio de la Línea 1 del Metro se restableció y por ahora, opera con 10 de los más de 30 trenes con los que cuenta la ruta.

En sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió:

“Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del Metro”.

De igual forma, agradeció las labores que realizaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía.

Otras lineas 

El 12 de enero comenzaron a operar las líneas 4, 5, y 6 y en el caso de la Línea1 (Pantitlán a Observatorio) comenzó a funcionar este 25 de enero, mientras que la L3 (Indios Verdes a Universidad) operara a partir del 1 de febrero y la L2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) se incorporarán el 8 de febrero, indicaron autoridades capitalinas. 

Si se cumple con las fechas establecidas, habrá pasado un mes desde que se registró el incidente, en la subestación del Metro que se ubica en el Centro Histórico.

Modernización del metro 

Las autoridades capitalinas también trabajan en el programa integral de modernización del Metro; en el caso de las Líneas 1, 2 y 3 comenzarán a funcionar con 10 trenes cada una, lo cual es por motivo de seguridad, y semanalmente se incrementará el número de unidades.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, precisó en redes sociales que:

“Poco antes de la 5 am, iniciaron las primeras corridas de la red de movilidad en apoyo a usuarios del metro. Todos los trayectos ya están en operación”

Al restablecerse el servicio en la Línea 1, las autoridades capitalinas mantienen el Plan de Movilidad Emergente con el apoyo de 1,143 unidades.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE El presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a covid-19

Plan de Movilidad

Y entre los ajustes está el reordenamiento en la estación Pino Suárez y la habilitación de Salto del Agua como estación de transbordo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos. Implementarán un nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en la estación Balderas.

También se redistribuirán el 50% de las unidades que se ocupaban en el Línea 1 para reforzar la movilidad de usuarios que ocupan la líneas 2 y 3, servicio que se restablecerá para las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí