lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaAsí se despidió Donald Trump de la Casa Blanca

Así se despidió Donald Trump de la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca para dirigirse a Florida con la intención de instalarse en su mansión privada

Donald Trump abandonó la Casa blanca a primera hora del día de hoy junto a su esposa Melania y con destino a Florida, esto a bordo del helicóptero presidencial Marine One horas antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Es así como el magnate neoyorquino rompió con la tradición y no estuvo presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.

Publicidad

Antes de abordar el avión con destino a Florida, Trump dió un discurso de salida en el que destacó que fueron cuatro años increíbles los de su gobierno y aseguró que volverá de algún modo.

“Han sido cuatro años increíbles, no fuimos una administración normal…estaremos de vuelta de algún modo” expresó Trump.

Además, entre sonrisas habló irónicamente sobre su sucesor, a quien no mencionó por su nombre: “espero que no les suban los impuestos y si lo hacen, yo se los advertí…estaré observando, tengan una buena vida, nos vemos pronto”.

Donald Trump dejó la Casa Blanca y prometió: “Vamos a volver” - José  Cárdenas
Donald Trump en su discurso de salida

El expresidente y su esposa llegaron a Palm Beach, en el sureste de Florida, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews en Maryland, a las afueras de Washington.

Durante el recorrido desde el aeropuerto de West Palm Beach hasta el club Mar-a-Lago, centenares de seguidores de Trump se concentraron en la carretera para darle la bienvenida con banderas, carteles, gorras y camisetas con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Club de Trump en West Palm Beach ha duplicado ingresos desde su llegada a  la Casa Blanca
Club de Trump Mar-a-Lago

Trump no reconoce la derrota en las elecciones de noviembre pasado y continúa denunciando, sin evidencias, la existencia de un fraude electoral.

Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica además de que pasará a la historia como el primer presidente de Estados Unidos con dos procesos de enjuiciamiento político, de los cuáles el segundo está pendiente de resolverse en el Senado.

Lee también: Donald Trump: recuento de una política de controversias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES