Donald Trump abandonó la Casa blanca a primera hora del día de hoy junto a su esposa Melania y con destino a Florida, esto a bordo del helicóptero presidencial Marine One horas antes de la toma de posesión de Joe Biden.
Es así como el magnate neoyorquino rompió con la tradición y no estuvo presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.
Antes de abordar el avión con destino a Florida, Trump dió un discurso de salida en el que destacó que fueron cuatro años increíbles los de su gobierno y aseguró que volverá de algún modo.
“Han sido cuatro años increíbles, no fuimos una administración normal…estaremos de vuelta de algún modo” expresó Trump.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
Además, entre sonrisas habló irónicamente sobre su sucesor, a quien no mencionó por su nombre: “espero que no les suban los impuestos y si lo hacen, yo se los advertí…estaré observando, tengan una buena vida, nos vemos pronto”.

El expresidente y su esposa llegaron a Palm Beach, en el sureste de Florida, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews en Maryland, a las afueras de Washington.
Durante el recorrido desde el aeropuerto de West Palm Beach hasta el club Mar-a-Lago, centenares de seguidores de Trump se concentraron en la carretera para darle la bienvenida con banderas, carteles, gorras y camisetas con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Trump no reconoce la derrota en las elecciones de noviembre pasado y continúa denunciando, sin evidencias, la existencia de un fraude electoral.
Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica además de que pasará a la historia como el primer presidente de Estados Unidos con dos procesos de enjuiciamiento político, de los cuáles el segundo está pendiente de resolverse en el Senado.
Lee también: Donald Trump: recuento de una política de controversias