InicioAl díaAsí será celebración de Miércoles de Ceniza en CDMX por pandemia

Así será celebración de Miércoles de Ceniza en CDMX por pandemia

la Iglesia católica realiza la distribución de ceniza en bolsitas, con la intención de que los fieles, en familia, lleven a cabo el inicio de la Cuaresma desde sus casas

Debido a que el viernes pasado el gobierno de la Ciudad de México anunció el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico, la Iglesia católica en la capital reinició actividades y, por lo tanto, habrá diligencias litúrgicas para este Miércoles de Ceniza, pero con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Resultado de imagen para miércoles de ceniza 2021
Imagen: Uno TV

Desde el lunes pasado y hasta este miércoles 17, la Iglesia realiza la distribución de ceniza en bolsitas, con la intención de que los fieles, en familia, lleven a cabo el inicio de la Cuaresma desde sus casas sin arriesgarse al contagio.

«Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero»

Arquidiócesis Primada de México

Recomendaciones

Del igual modo, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer a través de sus redes sociales, una serie de recomendaciones de acuerdo con el tiempo de pandemia que vivimos. Se indica que para todas las misas presenciales, se deberán seguir las indicaciones del documento expedido  por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Asimismo, se anunció que sólo de 7 a 19 horas será la atención a feligreses.  

 

Para evitar aglomeraciones y encierros, se sugiere que este 17 de febrero se acondicionen espacios abiertos para que las personas acudan a la imposición de la ceniza sin correr riesgos.

Resultado de imagen para miércoles de ceniza 2021
Imagen: Desde la Fe

Por otro lado, se lee en el documento que junto con la ceniza, se les entregará a los fieles, algún subsidio para que, individualmente o en familia, puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

También puedes leer: Inicia miércoles vacuna en casa para adultos mayores de CDMX

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES