Así será en 2021 aumento para pensión de adultos mayores

Las pensiones del gobierno federal para personas adultas mayores y con discapacidad tendrán un aumento de 150 pesos para 2021

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el día de ayer las reglas de operación de los programas Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad. De los 2550 pesos bimestrales que se entregaban desde 2019, pasa a 2700 pesos que se entregarán en 2021.

Según las reglas de ambos programas, el monto para 2021 será de 1350 pesos mensuales que se van a pagar bimestralmente y que aplicará para las personas que pertenezcan al padrón de derechohabientes y que no se encuentren dados de baja o suspendidos.

En tanto, el programa de bienestar atiende a adultos mayores que sean mexicanos por nacimiento o por naturalización y que cuenten con Domicio en el país. Para los adultos mayores que se encuentren en municipios indígenas o sean afrodescendientes, la pensión se otorga a partir de los 65 años y para el resto de la población a partir de los 68 años.

Asimismo, la población objetivo del programa para personas con discapacidad son niños, adolescentes y jóvenes discapacitados de 0 a 29 años; personas que vivan en localidades indígenas o sean afrodescendientes que tengan de 30 a 64 años y para personas de 30 a 67 años que habiten en localidades con alto grado de marginación.

Lee también: ¿Por qué habrá reducción de ISR y a quiénes beneficiará?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil