Tras cumplirse un mes del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrido en un bar de Puerto Vallarta en Jalisco, la Secretaría de la Marina tomó el control del mando de la policía de dicho municipio.

Puerto Vallarta: Marina toma el control de la seguridad

El gobierno del estado informó que el mando de la comisaría municipal de Puerto Vallarta queda a cargo de Fernando Viveros Hernández, capitán de navío; quien destituye a Misael López Muro.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en nuestro municipio, el alcalde Arturo Dávalos Peña, tomó…

Publicado por Gobierno de Puerto Vallarta en Lunes, 18 de enero de 2021

Además, se precisó que no es una intervención sino un relevo en el mando, por lo que el resto de la corporación mantendrá sus actividades ordinarias.

Semar toma control de seguridad en Puerto Vallarta

La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tomó la decisión de trabajar con este esquema mixto de seguridad en Puerto Vallarta, en él participan los tres niveles de gobierno.

Lee también: ¿Qué se sabe a casi un mes de asesinato del Sandoval?

Cabe recordar que un mes antes del homicidio del exgobernador, un comando armado secuestró y asesinó al empresario José Felipe Tomé Velázquez en el municipio jalisciense.

También el 18 de julio pasado, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a un grupo de turistas provenientes de Guanajuato que vacacionaban en un balneario del municipio, en ese ataque privaron de la libertad a 14 personas y una persona falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí