Inicio Al día Asignará SEP más de mil plazas a docentes de Educación Obligatoria

Asignará SEP más de mil plazas a docentes de Educación Obligatoria

La titular de la Secretaría, Isabel Merlo Talavera reiteró que, para el gobierno presente de Sergio Salomón, es prioridad fomentar el pensamiento crítico en alumnos

Con el objetivo de lograr la excelencia educativa en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, asignará mil 821 plazas definitivas y temporales a docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior. El proceso se realiza con transparencia y legalidad bajo las normas establecidas por la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

El evento inaugural se efectuó en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, en las oficinas centrales de la dependencia, encabezado por la titular, Isabel Merlo Talavera quien reiteró que la educación es el mejor vehículo para la transformación de la vida de los seres humanos, al tiempo de sostener que para este gobierno estatal es prioridad fomentar en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes poblanos un pensamiento crítico.

Merlo Talavera añadió que la SEP reconoce la importancia de contar con pedagogos altamente capacitados, comprometidos y apasionados por la labor educativa, y enfatizó que los beneficios para los trabajadores de la educación no son solo estadísticas, pues reflejan el compromiso y responsabilidad de quienes son parte del sistema educativo estatal. Asimismo, reconoció la vocación de servicio de las y los profesores en la formación de ciudadanos, mediante enseñanzas diarias en las aulas basados en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Al evento asistieron como observadores para dar transparencia y legalidad, los titulares de las diferentes áreas que conforman la dependencia como: el Órgano Interno de Control, Jurídico y de Transparencia, así como el Enlace Educativo de la SEP federal y el director general de la sección 51.

Es importante señalar que el proceso de asignación de plazas es permanente durante todo el ciclo escolar. El gobierno de Puebla reitera el respaldo a las y los profesores que tienen el derecho a participar en cualquiera de las convocatorias con la garantía de que la asignación de plazas es en apego a la norma federal.

Salir de la versión móvil