¿Aspiracionista? AMLO presume que director de LitioMX será egresado de Harvard

El mandatario federal destacó que el hijo de Jorge Taddei está estudiando un doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que el hijo de Jorge Taddei Bringas será el nuevo director de LitioMX, la empresa que se dedicará a la explotación de dicho mineral en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que el hijo del delegado de Bienestar en Sonora, Pablo Daniel Taddei Arriola, está realizando un doctorado en la universidad estadounidense, Harvard, sobre el medio ambiente y energías renovables.

«Ya se decidió también que un joven está terminando su doctorado, creo en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMX, porque está demostrado que los mayores yacimientos están en Sonora, además, es darle oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora de Hermosillo», destacó AMLO.

El jueves 2 de agosto de 2021, durante la mañanera, AMLO dijo: “Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”.

Lee también: José Alberto Ramírez, único astronauta mexicano en primera misión espacial latinoamericana

Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei, es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora y lo aceptaron en el Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Por tanto, AMLO dijo que eso les va ayudar mucho, pues ‘nos va a tocar la ejecución de todo el plan, lo vamos a impulsar, lo vamos a dejar muy consolidado’.

«La ventaja es que el gobernador de Sonora (Alfonso Durazo) va a estar después de que terminemos cuatro años más, él ha estado promoviendo este plan, Sonora reúne todas las condiciones, tiene sol, tiene gas, tenemos garantizado el gas, por ahí pasan gasoductos», reiteró el mandatario.

¿Quién es Pablo Daniel Taddei Arriola?

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Pablo Daniel Taddei es egresado de la Universidad de Sonora y se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics en dicha ciudad, al tiempo que impartía la materia Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.

Además, Taddei Arriola hizo su maestría en Sistemas Sustentables del 2015 al 2017, en la Universidad de Michigan, también en Estados Unidos.

Se graduó e inmediatamente se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados a los 17 objetivos que tiene la institución para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

Posteriormente, solicitó ingresar al doctorado y lo aceptaron también en la Universidad de Arizona, pero se decidió finalmente por cursar este posgrado en Harvard.

Ahora, la nueva encomienda de Pablo Taddei, de acuerdo con el presidente AMLO, será dirigir la empresa mexicana LitioMX.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí