Inicio Al día Ataque en Veracruz: matan a maestra y lesionan a niño afuera de...

Ataque en Veracruz: matan a maestra y lesionan a niño afuera de escuela en Xalapa

Autoridades desplegaron un operativo Código Rojo para dar con los responsables

La mañana de este miércoles, asesinaron a una maestra y dejaron herido a un menor de edad, en Xalapa, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública local. 

A través de un comunicado, autoridades detallaron que los hechos violentos ocurrieron afuera de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la calle Jorullo, perímetro de la colonia Aguacatal.

En un video captado por cámaras de seguridad, difundido en redes sociales, se observa a la víctima descender de un vehículo blanco junto con dos personas, entre ellas, un menor, y segundos después llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra, abren fuego en su contra, luego se dan a la fuga. 

Lee también: Caso Ayotzinapa: Abogados de militares buscan ‘tumbar’ informe de Encinas

El ataque dejó un menor lesionado, a quien trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica, y en el lugar murió la mujer, identificada como una maestra de la escuela referida, señalaron medios locales. 

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegaron un operativo Código Rojo en la zona para la búsqueda de los responsables, en tanto, autoridades ministeriales comenzaron las indagatorias correspondientes en el lugar. 

Entre los meses de enero y agosto, se reportaron al menos 589 homicidios en el estado de Veracruz, y a nivel nacional, se registraron 2 mil 224 asesinatos, según datos del Semáforo Delictivo.

Salir de la versión móvil