Atiza “Alito” Moreno fuego en ruptura con alianza: “si podemos” ganar elección sin PAN y PRD

Asegura que no existe la idea de romper la coalición, por lo que de ocurrir será responsabilidad de los otros partidos

En medio de la separación de la alianza Va por México, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró que su partido podría ganar alguna de las dos elecciones que se celebrarán el próximo año.

Durante la conferencia de prensa, el exgobernador de Campeche cuestionó a los medios de comunicación sobre si creen que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían ganar los comicios en solitario, a lo cual los presentes contestaron que “no”, posteriormente el priista respondió “nosotros sí”.

Pese a la controversia, sentenció que en él nunca ha tenido la idea de romper la coalición, al contrario, expresó que busca volver a ésta; sin embargo, aseveró que si se llega a romper, será responsabilidad de los otros partidos políticos.

“Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”

Aunado a lo anterior, Moreno Cárdenas puntualizó que su partido siempre ha creído en las coaliciones, ya que desde el siglo pasado las han impulsado a través de las leyes mexicanas, así como en encabezarlas para los diferentes procesos electorales.

No obstante, puntualizó, en repetidas ocasiones, que todos los priistas continuarán firme con la coalición, pero dejó en claro que no tienen que ir juntos en todos los aspectos legislativos ni electores, pues también se privilegian las ideas individuales.

“El PRI cree en la coalición Va por México, si alguien ha impulsado esa coalición ha sido el PRI; el PRI tiene vocación aliancista desde hace más de 20 años. Nosotros iniciamos las coaliciones con otros partidos políticos en tiempo y forma… Nosotros estamos firmes, creemos firmemente en la coalición, pero no en todo tienen que ir juntos”, sentenció.

Finalmente, sobre el mismo tenor, Alito expresó que siempre celebrarán la formación y trabajo de Va por México debido a que es competitiva, pero dejó en claro que el PRI tiene su propia agenda legislativa a favor de erradicar las necesidades del país.

“Reconocemos las diferencias con partidos de oposición. Saludamos a la coalición Va por México, al Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Hay que ir avanzando a construir en las coincidencias y verdaderamente las diferencias sobrepasarlas, dejarlas a un lado porque primero está México”

SE LANZA CONTRA OSORIO CHONG

Por otro lado, el dirigente nacional expresó que actualmente “es más oposición” el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, que el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior fue dicho en referencia a las declaraciones que horas antes había emitido el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el cual -acompañado por otros expresidentes del instituto- volvieron a señalar que lo ideal para el partido sería la renuncia de Moreno Cárdenas.

“Yo quisiera que esa vehemencia que tiene para atacar al dirigente la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno, pareciera más oposición a Morena el senador Monreal que el coordinador de los senadores del PRI”.

Además, agregó que exhibirá a los priistas que tengan como objetivo dividir al PRI, pues reiteró que no renunciará a su cargo y se quedará hasta que concluya su encomienda, es decir, de agosto de 2023.

Finalmente sentenció que no será retirada la propuesta de la legisladora Yolanda de la Torres sobre ampliar el tiempo de los militares en tareas de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí