Soumya Swaminathan, científica en jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que las personas vacunadas por covid-19, pueden contraer el virus y contagiar a otras más.

Agregó que pese a los ensayos clínicos realizados a las vacunas  y que demuestran su nivel de protección ante la enfermedad, no es seguro que eviten por completo la infección.

Resultado de imagen para vacunación covid
Imagen: Público

La científica hizo una acotación respecto al rango viral una vez que se efectúa la inoculación:

«Si tienes la vacuna y contraes La enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores»

Soumya Swaminathan, científica en jefa de la OMS

Continuar con precauciones

Nos encontramos ante un panorama naciente en cuanto a vacunación, todo es nuevo y, por ende, mientras no exista más información al respecto, es trascendental llevar a cabo, aun con el inmunizante inoculado,  las medidas necesarias: «Hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan tomando precauciones: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad», aseveró la doctora de la OMS.

Resultado de imagen para lavado frecuente de manos
Imagen: Gobierno de Morelos

Luego de haberse dado a conocer algunos casos de personas que, después de estar enfermas de covid-19, volvieron a contagiarse, la OMS informó que realizan estudios sobre inmunidad para esclarecer esta situación, puesto que está relacionada con alguna de las nuevas variantes.

También puedes leer: CDMX: fechas y lugares de vacunación contra covid-19

No bajar la guardia

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, envió un mensaje a todos los mandatarios del mundo de no bajar la guardia ante el descenso de mortalidad por covid-19.

Indicó durante una reunión con los Estados miembros de la OMS que «hemos visto esto antes. Ahora no es momento de relajar las medidas, ni de que ninguno de nosotros baje la guardia. Cada vida que se pierde ahora es aún más trágica, puesto que ya tenemos vacunas».

Resultado de imagen para uso de cubrebocas y sana distancia
Imagen: Expansión

Mientras que Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, dijo que «la pandemia está lejos de terminar y las vacunas son sólo una herramienta crucial en nuestra lucha contra el virus. Debemos impulsar las inversiones y el apoyo a nuestros trabajadores y sistemas sanitarios apegándolos al uso de mascarillas, el lavado regular de las manos y el distanciamiento social seguro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí