InicioAl díaAutoridades de Jalisco desmintieron la muerte del coronel de la Sedena desaparecido

Autoridades de Jalisco desmintieron la muerte del coronel de la Sedena desaparecido

“No hay ningún hallazgo”. José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado durante sus vacaciones

El gabinete de Seguridad del estado de Jalisco informó que no hay indicios de que haya fallecido el coronel de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) José Isidro Grimaldo Muñoz, por lo que continúan los operativos de búsqueda. Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de dicho gabinete, fue el encargado de refutar la versión que circuló en diversos medios respecto a la localización de un cuerpo que, presuntamente, sería el del mando militar.

“No hay ningún hallazgo que lo confirme”, comentó el funcionario al ofrecer algunas actualizaciones sobre el caso.

Publicidad

Comenzaron a circular versiones que vincularon a Grimaldo Pacheco con la ubicación de un cadáver en Guadalajara. Supuestamente, junto al cuerpo —que presentaba signos de tortura— había un celular y un arma de fuego.

Sumado a ello, Emilio Cosgaya Rodríguez, quien fuera uno de los comandantes de confianza del expresidente Felipe Calderón durante la “guerra contra el narco”, aseguró que el cuerpo encontrado en la capital jalisciense no pertenecía al del coronel Grimaldo Muñoz, pues él “lo conoce bien”.

“Vi las imágenes del cuerpo que supuestamente encontraron y no se parece, yo conozco bien al coronel Grimaldo”, escribió en sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES