Inicio Al día Avalan diputados en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Avalan diputados en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Las más de 350 reservas que enlistaron los legisladores serán discutidas este martes a partir de las 10 de la mañana

Con 260 votos a favor y 218 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, este lunes, en lo general la Miscelánea Fiscal para 2022.

La votación a favor estuvo a cargo de las fracciones parlamentarias de Morena, PT y PVEM, y los votos en contra por los partidos de oposición: PAN, PRI, PRD y MC.

Las más de 350 reservas que enlistaron los diputados de los diversos partidos serán discutidas este martes a partir de las 10:00 horas. Una vez concluido el análisis y votado en lo particular se prevé que el dictamen se turne a la Cámara de Senadores.

Antes de la discusión en el Pleno, la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro avaló la Ley de Ingresos con un total de 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Samuel García supera a AMLO en seguidores de Instagram

Cabe mencionar que la Miscelánea Fiscal 2022 incluye cambios a las leyes de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, y al Código Fiscal de la Federación (CFF), los cuales comenzarán a aplicarse a partir del siguiente año.

También se contempla la creación del Régimen Simplificado de Confianza, el cual está dedicado a personas físicas y morales de menores ingresos.

Otro de los cambios incluidos en el proyecto de la Miscelánea Fiscal 2022, es la obligación para que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se propuso, entre otras cosas, regular las autorizaciones que otorga la autoridad fiscal para la enajenación de acciones a costo fiscal en los casos de reestructuración de sociedades constituidas en México pertenecientes a un mismo grupo, además de combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos, o eliminar la excepción que en la actualidad considera para los pagos por concepto de asistencia técnica, transferencia de tecnología o regalías.

Asimismo, se busca incluir reglas sobre pérdidas fiscales, eliminar a personas físicas del régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras. Destacó también que no existe obligación de presentar declaraciones informativas por retenciones de servicios profesionales.

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

La reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado establece que la enajenación de productos destinados a la alimentación humana y a la de animales tiene tasa de 0%; se modificará el tratamiento impositivo a los productos de gestión menstrual; y se señalarán los requisitos del acreditamiento del IVA.

LEY DEL IEPS

Se enmienda la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para importar combustibles automotrices, determinar las definiciones relativas a bebidas alcohólicas (marbete electrónico y establecimiento), determinar las cuotas aplicables a combustibles automotrices, incluir reglas para el consumo de bebidas alcohólicas en el mismo lugar o establecimiento en el que se enajenen.

Generar el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas con los fabricantes de alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables, cigarros y otros tabacos labrados; actualizar las cuotas aplicables a combustibles automotrices, y eliminar el tratamiento diferencial aplicable a la enajenación de automóviles blindados.

Los cambios en el Código Fiscal de la Federación buscan señalar que la condición de residente en México no se perderá si la persona no acredita su cambio de residencia, o bien, si no presenta el aviso de cambio; además de eliminar la referencia a la recepción de declaraciones por instituciones bancarias.

Además, es en esta donde se encuentra la propuesta al Código Fiscal de la Federación y el Artículo Noveno del decreto en donde se establece que las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

También se prevé establecer los trámites y reducir los tiempos de atención y evitar el uso de papel mediante el uso de medios electrónico, entre otros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil