InicioAl díaAvanza el Reloj del Apocalipsis

Avanza el Reloj del Apocalipsis

La cuenta regresiva al fin del mundo está a 90 segundos debido a la guerra en Ucrania, las tensiones nucleares y la crisis climática, según el Boletín de Científicos Atómicos.

El Reloj del Apocalipsis movió las manecillas de 100 segundos a 90 segundos para la medianoche nuclear, que simboliza el fin de la humanidad en una catástrofe global, la cifra más cercana, señaló la titular de la revista académica estadunidense Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Publicidad

«Adelantamos el Reloj hasta la medianoche nuclear más cerca que nunca. Faltan 90 segundos», dijo durante un evento en Estados Unidos.

“Estamos enviando el mensaje de que la situación se está volviendo más urgente”, sostuvo Bronson. “Las crisis ahora son más probables y tendrán mayores repercusiones”.

“La gente y los científicos nos están advirtiendo y tenemos que despertarnos ahora mismo”, afirmó por su parte el ex presidente de Mongolia Elbegdorj Tsakhia.

Las manecillas del reloj se mantuvieron durante los dos años anteriores en 100 segundos para la fatídica marca.

El Reloj del Apocalipsis surgió en 1947. El tiempo que falta para la medianoche simboliza las tensiones internacionales, la propia medianoche significa el momento de un cataclismo nuclear. Los últimos años solo han avanzado las manecillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES