lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorAy Galilea, del 'epic fail' de 'Roma' a querer comprar vivienda

Ay Galilea, del ‘epic fail’ de ‘Roma’ a querer comprar vivienda

La casa que fue cómplice del fime ganador al Óscar por Mejor Fotografía, está a la venta y este es su precio

Galilea Montijo sigue recordando con humor el instante en que cometió un error con relación a la cinta “Roma”, y tras la ola de memes y mensajes de burla que recibió en aquel momento, confeso su interés por comprar la casa donde fue filmada la película.

Al referirse a Roma, argumentó que la película estaba basada y ambientada en la capital italiana, pero fue corregida por sus compañeros quienes le aclararon que se trataba de la histórica colonia ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

El poder de las redes sociales

Publicidad

Luego de que en redes sociales se hiciera viral la noticia de que estaba en venta la casa y difundieron una fotografía donde se aprecia que en la mítica fachada de Tepeji número 22 en la colonia Roma, en la Ciudad de México, cuelga un letrero en una lona roja con el mensaje de “Se vende. Trato directo. Previa cita”, junto a la placa que reza “Aquí se filmó Roma”. En la que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira rodaron parte de la trama de la cinta nominada al premio Oscar, es que ahora la conductora del matutino Hoy externó su deseo de adquirirla.

Casa donde se rodó la película “Roma” es puesta a la venta
Convierten sitio de filmación de la película Roma en punto turístico |  Noticias | teleSUR

Galilea dijo: “Este es un mandato divino, es como un mensaje divino […] ¿Cómo de cuánto estamos hablando?, ¿de cuánto?”

Y ante la broma de Raúl Araiza al preguntarle si ella ya ofreció dinero para la compra de la casa, Montijo añadió con una gran sonrisa: “ya oferté… para que me quede claro en dónde se filmó”.

A pesar de que, en el programa de Televisa Adriana Álvarez, hija de la propietaria, no quiso mencionar la cantidad que están pidiendo por el inmueble, afirmó que el rodaje de la cinta le trajo a la familia múltiples beneficios.

Carol M, usuaria de Twitter bajo el nombre de @TheToriParadox y quien fue quien tomó la foto donde se muestra que el anuncio, mencionó que le dijeron que el costo de la casa es de siete millones de pesos.

Soy quien tomó y posteó la foto ayer… en los replies ya me dijeron que la casa está en 7 millones, así que si juntamos nuestros ahorritos chance y nos alcanza.

La casa

“Pasó lo de la película, ha sido una cosa muy positiva que nos dio, que nos ha dejado, todo el ambiente, la gente que ha vendido, toda la gente que se ha acercado por cuestiones de la película, de los Óscares y todo eso, pero pues la vida continúa nosotros tenemos que seguir otros caminos y definitivamente con todo un sentimiento por el amor que le tenemos a esta casa, pero la vida tiene que continuar. Mi mamá sigue estando y todo sigue estando bien”, dijo la mujer al programa.

Al hacerse viral la noticia de la venta, la familia optó por retirar el letrero de se vende: “Se retiró por decisiones de nosotros, No precisamente (por los fans que llamaron al teléfono), se está viendo otra manera de manejar las cosas”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Y los nominados al Oscar son…la lista completa

La vivienda se encuentra ubicada frente a la que fuera el hogar del cineasta mexicano en su niñez, aunque los interiores de la película fueron filmados en un inmueble de la colonia Narvarte. “Lo único que si quiero dejar claro es que aquí no se filmó el interior, porque es una cosa que han manejado mucho, aquí se filmó la fachada y parte de lo que es el patio. El interior no se filmó en esta casa.”, recalcó la dueña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES