lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaAyuda de CFE, clave para que Metro vuelva a operar: Gaviño

Ayuda de CFE, clave para que Metro vuelva a operar: Gaviño

El diputado Jorge Gaviño, ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, habla para Fórmula Detrás de la Noticia sobre el incendio y suspensión del servicio del Metro

En la madrugada del sábado 9 de enero, se reportó un incendio en el Centro de Control del Metro en las instalaciones de Delicias del centro de la Ciudad de México.

Un transformador, de los cuatro que mueven la red, se incendió por lo que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del metro quedaron sin servicio.

Publicidad

Jorge Gaviño dijo que lo que se necesita es que todos trabajen unidos para que el Metro vuelva a funcionar en todas sus líneas con seguridad lo más pronto posible.

Además de que se esclarezcan las causas del incidente y que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

El diputado dijo que no es aceptable que Florencia Serranía, directora general del STC, tuviera que adquirir también la función de subdirectora del área de mantenimiento.

Gaviño dice que el subdirector general debe ser ratificado por el Consejo de Administración pues es un área muy importante que necesita la representación de una persona experta con un perfil adecuado.

Además, dijo que Florencia Serranía les expresó que era ella la que estaba directamente a cargo de el área de mantenimiento,por lo que recomienda que se nombre a un titular que pueda manejar esa área tan importante.

Lee también: Las alternativas de movilidad por cierre del Metro en CDMX

“Lo que esta faltando en este momento es tener la posibilidad de convertir 85 mil volts que son de corriente de alta tensión, a 15 mil volts para que funcionen las líneas…esto con auxilio de la Comisión Federal de Electricidad nos van a decir en cuanto tiempo podrían lograrlo” dijo el entrevistado.

Finalizó al decir que desde el Congreso apoyarán las medidas que se tomen para que el metro obtenga la tarea fundamental para que funcione y de servicio a más de un millón y medio de personas que en este momento no tendrán movilidad en la ciudad y el área metropolitana. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES