La mandataria capitalina inició el 2023 con significantes bajas en la opinión favorable respecto a sus aspiraciones presidenciales.
De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la gobernante restó cinco puntos porcentuales en su opinión favorable, pasando de 46% a 41% entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
En contraste, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, fue el abanderado con mayor crecimiento tras subir seis puntos porcentuales y pasar de 24% a 30% en la opinión favorable. Seguido de él se colocó el canciller Marcelo Ebrard, quien subió dos puntos y pasó de 36% a 38%, y finalmente el Senador Ricardo Monreal sumó una unidad y cerró con 24%.
Del mismo modo, el sondeo arrojó que Jefa de Gobierno perdió terreno cuando las y los entrevistados señalaron a “su corcholata favorita de Morena” para el 2024, luego que el apoyo en ese rubro disminuyera cinco puntos al pasar de 30% a 25% entre diciembre y enero.
La pérdida de popularidad de Sheinbaum Pardo provocó que descendiera al segundo lugar de preferencia entre simpatizantes de Morena ante Ebrard Casaubón, quien al sumar 35% se colocó por dos puntos encima de la Jefa de Gobierno luego que ésta registrara una baja de ocho puntos y pasara de 41% a 33% en el último mes.