Inicio Al día Baja la popularidad de Claudia Sheinbaum por los accidentes en el Metro

Baja la popularidad de Claudia Sheinbaum por los accidentes en el Metro

1193

La mandataria capitalina inició el 2023 con significantes bajas en la opinión favorable respecto a sus aspiraciones presidenciales.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la gobernante restó cinco puntos porcentuales en su opinión favorable, pasando de 46% a 41% entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

En contraste, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, fue el abanderado con mayor crecimiento tras subir seis puntos porcentuales y pasar de 24% a 30% en la opinión favorable. Seguido de él se colocó el canciller Marcelo Ebrard, quien subió dos puntos y pasó de 36% a 38%, y finalmente el Senador Ricardo Monreal sumó una unidad y cerró con 24%.

Del mismo modo, el sondeo arrojó que Jefa de Gobierno perdió terreno cuando las y los entrevistados señalaron a “su corcholata favorita de Morena” para el 2024, luego que el apoyo en ese rubro disminuyera cinco puntos al pasar de 30% a 25% entre diciembre y enero.

La pérdida de popularidad de Sheinbaum Pardo provocó que descendiera al segundo lugar de preferencia entre simpatizantes de Morena ante Ebrard Casaubón, quien al sumar 35% se colocó por dos puntos encima de la Jefa de Gobierno luego que ésta registrara una baja de ocho puntos y pasara de 41% a 33% en el último mes.