Inicio Al día Balance llega a 19 mil 863 muertos por sismo en Turquía y...

Balance llega a 19 mil 863 muertos por sismo en Turquía y Siria

La esperanza de hallar a sobrevivientes tras el sismo en Turquía y Siria se desvanece, pero de pronto aumenta al paso del tiempo con las llamadas historias “milagro”.

Este jueves el balance de fallecidos llega a 19 mil 863, 16 mil 546 en Turquía y 3 mil 317 en territorio sirio.

En tanto, rescatistas continúan buscando entre los escombros pese a las gélidas temperaturas y el correr del plazo de 72 horas que se consideran cruciales para salvar vidas.

Este jueves un niño de dos años fue rescatado en la ciudad de Antioquía. La Fundación de Ayuda Humanitaria de Turquía mostró imágenes de los rescatistas mirando por una estrecha abertura entre los escombros de un edificio y logrando sacar al menor.

En tanto, un adolescente de 13 años y su periquito, que el menor tenía entre las manos, fueron rescatados en Kahramanmaras, informaron medios locales.

«Un niño de 13 años fue rescatado de entre los escombros en Kahramanmaras con su periquito entre las manos que estuvo protegiendo durante 55 horas seguidas bajo los escombros tras el terremoto», dijo la prensa.

El terremoto de magnitud 7.8, considerado uno de los más mortíferos en décadas en la región, ha dejado devastación en tierras turcas y sirias.

Las pérdidas económicas, según la agencia calificadora Fitch, «podrían alcanzar los 4 mil millones de dólares o más».

Mientras unas 23 millones de personas están «potencialmente en riesgo, incluidos unos cinco millones de personas vulnerables», según la Organización Mundial de la Salud, que prevé una crisis sanitaria con enfermedades como el cólera.

Salir de la versión móvil