InicioAl díaBanderas a media asta en la FIFA por muerte de Pelé

Banderas a media asta en la FIFA por muerte de Pelé

Las banderas de la FIFA en Zúrich, Suiza, ondean a media asta hoy viernes en honor a Pelé, mostró la institución en redes sociales.

Tras la muerte del astro brasileño, la víspera a los 82 años en Sao Paulo, una oleada de homenajes y textos comenzaron a surgir en todo el mundo.

Publicidad

«Las banderas de la sede de la FIFA en Zúrich ondean hoy a media asta, recordando al eterno rey: Pelé», señaló la organización internacional en Twitter.

El video muestra, entre la niebla invernal, la bandera de la FIFA, de las confederaciones continentales del futbol y las 211 banderas de las asociaciones miembros de la federación, incluida Brasil, a media asta en el exterior de la sede.

«En las horas transcurridas desde que se confirmó la triste noticia, el mundo del futbol ha estado unido. Unidos para compartir su dolor. Sus recuerdos. Y su amor por un hombre que se llamaba simplemente «O Rei», indicó la FIFA en su página web.

La leyenda brasileña fue nombrada por la FIFA el mejor jugador del siglo XX, mientras también fue honrado con la condición de embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Hoy es el día que todos los que amamos el deporte rey nunca quisimos que llegara. El día en que perdimos a Pelé», escribió Gianni Infantino.

«Aunque hoy todos lloremos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, él ya alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo y nos acompañará durante toda la eternidad», dijo el presidente de la FIFA.

El campeonato inglés anunció que los partidos de la jornada 18 iniciarán con un minuto de aplausos en memoria del brasileño. A su vez, la Serie A italiana hará un minuto de silencio durante la jornada 16.

Además del deporte, Edson Arantes do Nascimento incursionó en el espectáculo y hoy está con 34 obras musicales.

Según reportes, su canción más famosa es “ABC do Bicho Papão” (Algo que da miedo), lanzada en 1987, sobre la importancia de la alfabetización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES