InicioAl díaBanxico mantiene tasa en 11.25%; advierte panorama inflacionario incierto

Banxico mantiene tasa en 11.25%; advierte panorama inflacionario incierto

El Banco de México (Banxico) decidió mantener, por cuarta ocasión consecutiva, su tasa de interés a 11.25 por ciento, ante un panorama inflacionario complicado e incierto.

Durante la Junta de Gobierno del banco central, este jueves, informó que pospuso hasta la primera mitad de 2025 la convergencia del indicador a la meta de 3 por ciento.

«Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico», afirmó.

Advirtió riesgos al alza como la persistente inflación subyacente en niveles elevados y la eventual depreciación del tipo de cambio ante la volatilidad financiera.

«Si bien se ha avanzado en el proceso desinflacionario, el panorama continúa siendo muy complejo», señaló en el comunicado.

“En México, desde la decisión de política monetaria previa (10 de agosto), las tasas de interés de valores gubernamentales, principalmente de mediano y largo plazos, registraron incrementos. En el periodo, el peso mexicano exhibió volatilidad y cierta depreciación. La actividad económica muestra resiliencia y el mercado laboral continúa presentando fortaleza”, dijo el banco central.

La Junta de Gobierno indicó que vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como los factores que inciden en ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES