InicioAl díaBélgica, fuera del Mundial; Marruecos y Croacia, a octavos

Bélgica, fuera del Mundial; Marruecos y Croacia, a octavos

Bélgica y su “generación dorada” de seleccionados dijeron adiós a Qatar 2022 tras empatar 0-0 con Croacia, que avanzó a octavos de final como segunda del Grupo F detrás de Marruecos.

El cuadro belga tuvo la victoria en sus manos, pero no concretó y dejó ir las oportunidades.
La última situación de gol fue cuando Romelu Lukaku recibió el balón ante la portería croata en los últimos segundos; sin embargo, falló. Lukaku lloró al final del partido, después de errar en tres ocasiones un remate desde unos pocos metros.

Mientras Croacia aspira a dar otra sorpresa, Bélgica se desmorona al no poder consolidar su estatus como segunda mejor selección del mundo según la FIFA y también favorita al título, que ya no podrá conseguir.

Después del partido, el entrenador español Roberto Martínez anunció su renuncia como seleccionador belga.

«Habrá abrazos de despedida. Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo, como os podréis imaginar», anunció en conferencia luego del encuentro.

En tanto, los marroquíes entraron a octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia tras aferrarse a la victoria 2-1 sobre Canadá.

Los llamados «Leones del Atlas» no superaban la fase de grupos desde su participación en México 1986, pero esta vez terminaron primeros de la llave F.

El plantel africano empató con Croacia en su primer partido, venció a Bélgica e igualó con los canadienses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES