InicioAl díaBeneficiarios de PILARES, denuncian amenazas por la marcha del 27 de AMLO

Beneficiarios de PILARES, denuncian amenazas por la marcha del 27 de AMLO

Y también por WhatsApp promueven activaciones a favor de la marcha del presidente

El domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha, a partir de las 9:00 horas, para celebrar 4 años de la 4T. Según ha dicho en varias ocasiones, no hay acarreo, e incluso hoy se burló de esa idea, diciendo que «ya no hay camiones de todos los acarreados que van a venir a la marcha, desfile, o llámenlo como quieran».

Sin embargo, en las redes sociales se han hecho denuncias sobre personas con chalecos de Pilares pegando carteles invitando a la marcha.

Publicidad

También hubo denuncias de propaganda del evento que apareció dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

También hay denuncias de personas pertenecientes al programa Pilares que aseguran que los amenazaron con darlos de baja del programa si no van a la marcha.

La cuenta de Twitter @DignidadPilares CDMX publicó un mensaje denunciando las amenazas.

“Figuras beneficiarias agrupadas entorno a los programas sociales del gobierno de la Ciudad de México pertenecientes al programa PILARES denunciamos que nos quieren obligar a asistir a la #MarchaDelPueblo o si no, nos dan de baja del programa“, se lee en la publicación.

Todo esto, denuncian, a nombre del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, quien siempre se ha manifestado como un seguidor de la 4T.

Pero no solo eso, también les dijeron que tienen que pegar publicidad de la marcha días antes y tienen una cuota de participantes. Lo peor es que denuncian que no es la primera vez, que pasó lo mismo cuando había que apoyar la Revocación de Mandato.

Javier Hidalgo ha publicado en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece él mismo pegando propaganda referente a la marcha de Andrés Manuel.

Muchos beneficiarios de los programas han tenido que poner de su dinero para que los talleres y cursos continúen, por lo que no están de acuerdo con que los obliguen a apoyar a una figura política.

“Nosotros nos deslindamos de cualquier apoyo a los partidos PRI, PAN, PRD, MC, ni neoliberalismo o conservadurismo, consideramos que estas prácticas son nocivas a la sociedad y que degradan aún más nuestra labor en un país donde la dignidad laboral, la educación, cultura y deporte han estado marginados”.

Por WhatsApp, está circulando un mensaje sobre una “activación” que se llevaría a cabo antes de la marcha de AMLO.

Piden que compartan en redes sociales los motivos por los que “vas a salir a celebrar los cuatro años del Gobierno de la 4T” usando el hashtag #MarchaEl27. Piden publicar entre 6 y 7 publicaciones en Twitter y de 2 a 3 en Facebook o Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES