sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaBetty eligió no jubilarse: enfermera muere de covid-19 a los 78

Betty eligió no jubilarse: enfermera muere de covid-19 a los 78

Durante más de 40 años ejerció su profesión, pues nunca quiso jubilarse

Tiempo de lectura: 3 minutos
Rechazó jubilarse para atender pacientes infectados de Covid-19 y murió de  coronavirus
Imagen: Clarín

Su vida siempre fue el trabajo, servir como enfermera y así lo hizo por más de 40 años en una sala de emergencia. Su último centro de labor fue el Coosa Valley Medical Center, de Alabama, donde Betty Grier Gallaher se convirtió en un ejemplo para todos sus compañeros, sobre todo los jóvenes. Nunca se quiso jubilar y, en medio de ese ahínco por servir, murió de coronavirus al ser contagiada por los enfermos que atendía.

Miss Betty, como le decían por cariño y respeto, tenía 78 años de edad y desde que llegaron los primeros casos de covid-19  al hospital donde trabajaba, comenzó a atenderlos, pese a que en varias ocasiones le sugirieron que permaneciera en casa, pues al ser una persona de la tercera edad, corría mayor riesgo, pero fue más fuerte el amor a su oficio y la responsabilidad que siempre la caracterizó.

Publicidad

También puedes leer: Fallece actriz Nathalie Delon, expareja de Alain Delon

No pudo contra la covid

Sus compañeros la recuerdan siempre yendo de un lado a otro, entre los pasillos, atendiendo a los enfermos, pero el 19 de diciembre comenzó a sentirse con un agotamiento atípico, y aunque no lo deseaba, le aplicaron la prueba del SARS-CoV-2, misma que salió positiva. De inmediato fue internada en ese hospital que tanto quiso, el Coosa Valley, donde murió.

Internada en su «segunda casa», su actitud continuó en esa tónica de preocupación hacia los demás, pues le inquietaba el bienestar de sus compañeros durante las fiestas decembrinas, incluso, mandó a comprarles unas pizzas para que no se quedaran sin la cena de Año Nuevo.

Lo cierto es que había algo que la atemorizaba: morirse sola en la sala de cuidados intensivos. De modo que familiares y colegas no se separaron ni un instante de su lado en los últimos días de su vida.

Nurse, 78, who delayed retirement to help treat Covid patients is killed by  it | Metro News
Imagen: Metro

La fortaleza con la que portó siempre el uniforme blanco, no le bastó para vencer a su gran enemigo, ése al que, con sus cuidados, había logrado erradicar en otros pacientes. El 10 de enero falleció, un día antes de cumplir 79 años.

El cariño que sembró

A través de la cuenta de Facebook de Cossa Valley, sus compañeros le dedicaron unas palabras: «Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Encarnó el espíritu de cuidar a los pacientes tanto en cuerpo como en mente. Fue gentil y se preocupó profundamente por ellos. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida».

Sus compañeros, con admiración y cariño, la recuerdan como lo que fue: apasionada, sin miedo a las emergencias, como aquella labor que desempeñó en un hospital de Nueva Orleans cuando azotó el huracán Katrina en el 2005. Ella, como supervisora, enfrentó el desastre.

La «matriarca de emergencias», como también la apodaban, dejó una profunda enseñanza entre sus compañeros; algunos, 50 años menores que ella.

Nurse Who Refused To Retire Because Of Pandemic Dies From COVID - UNILAD
Imagen: UniLad
ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES