Inicio Al día Biden lanza campaña de reelección rumbo a 2024

Biden lanza campaña de reelección rumbo a 2024

El presidente estadunidense, Joe Biden, de 80 años, lanzó este martes su campaña por la reelección rumbo a 2024, con la vicepresidenta Kamala Harris de nuevo como compañera de fórmula, por lo que volvió a pedir la confianza de los votantes para preservarla. ‘Terminemos el trabajo’, dijo.

En la contienda por la Casa Blanca podría enfrentarse en las urnas de nuevo con el ex mandatario republicano Donald Trump.

En un video titulado «Libertad», el actual presidente afirma que «luchar por la democracia» ha sido su trabajo durante el primer periodo. La grabación abre con imágenes del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores de Trump.

«Cuando me postulé a la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos. La pregunta que enfrentamos es si en los años venideros tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos», señala en el video de tres minutos publicado en Twitter.

«Sé cuál quiero que sea la respuesta. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección», afirma.

«Este es nuestro momento. Terminemos el trabajo», dice el inquilino de la Casa Blanca.
Por su parte, Trump calificó de inconcebible que Biden se postule nuevamente en 2024, cuando tiene un primer mandato «fallido».

«Con una presidencia fallida, es casi inconcebible que Biden siquiera piense en postularse para la reelección», indica el republicano en un video.

Salir de la versión móvil