InicioAl díaBiden llega a México para la cumbre

Biden llega a México para la cumbre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para asistir a la cumbre de América del Norte en la Ciudad de México.

El mandatario fue recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo saludó de mano y caminaron juntos por una larga alfombra roja sobre la pista flanqueados por militares.

Publicidad

Después ambos jefes de Estado realizaron el largo viaje hacia el centro de la ciudad. La conversación privada entre los mandatarios fue a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe de la Casa Blanca.

Durante el recorrido tuvieron una hora para hablar en privado, entre otros temas sobre migración y el desarrollo y la integración no sólo de América del Norte sino de todo el continente tanto en lo económico como en lo social.

Junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que llega este lunes, Biden y López Obrador pasarán los próximos dos días discutiendo también sobre el cambio climático, manufactura, comercio, economía y la potencial influencia global de una América del Norte más colaborativa.

“Esta reunión profundizará nuestra coordinación y fomentará nuestras prioridades compartidas para Norteamérica”, tuiteó Biden.

En la recepción a Biden también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard y los embajadores de ambos países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES