InicioAl díaBiden y Trudeau visitarán México en enero de 2023, anuncia AMLO

Biden y Trudeau visitarán México en enero de 2023, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán el país el 9 y 10 de enero de 2023.

Llegarán a México para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte. El mandatario mexicano señaló que en las próximas semanas se darán más detalles del encuentro.

Publicidad

«Vienen los dos (Biden y Trudeau), pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión. Antes es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego la Cumbre aquí, la sede va a ser la Ciudad de México», dijo el Ejecutivo federal en su conferencia matutina.

Esta será la primera visita de Biden a México, luego de que en julio pasado recibiera a López Obrador en la Casa Blanca; sin embargo, al país han acudido varios altos funcionarios estadunidenses, entre ellos el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

La última cumbre tripartita entre los países fue en noviembre de 2021. López Obrador nunca ha sido anfitrión, ya que la última vez que hubo una reunión de este tipo en México Enrique Peña Nieto estaba al frente del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES