lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaBill Gates se deslinda de teorías de la conspiración

Bill Gates se deslinda de teorías de la conspiración

Circula en redes que con el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci se creó la pandemia para vacunar a las personas e insertarles un chip con el que puedan rastrearlas

Desde hace unos días se difundió en redes sociales que el informático Bill Gates, en confabulación con el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, crearon la pandemia y pretenden utilizar vacunas para insertar un chip con red 5G y así rastrear a las personas.

En respuesta a las acusaciones en su contra, el multimillonario respondió con una interrogante: «¿Pero la gente se cree realmente esas cosas? El también filántropo, comentó al respecto en una entrevista realizada por la agencia británica Reuters.

«Nadie hubiera pronosticado que el doctor Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente perversas»

Bill Gates
Publicidad

Cabe señalar que las teorías de la conspiración existen desde hace mucho tiempo, pero se reforzaron y multiplicaron conforme avanza la pandemia en el mundo.

«Creador» de varias conspiraciones

Durante una conferencia dictada en Vancouver, el creador de Microsoft pronunció una frase difundida en una nota de la BBC de Londres: «Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra».

Esta aseveración dio origen a muchas teorías expuestas en internet, como en la que se le acusa junto con su esposa Melinda de provocar daños en India y África por la aplicación de vacunas, o de incluir fármacos abortivos en una vacuna contra el tétanos en Kenia, así como otras que no contienen evidencia alguna que las respalde.

También puedes leer: Tras falla grave, Apple pide actualizar ¡Phone y ¡Pad

Bill Gates creador del COVID- 19? La acusación que lo tiene bajo la lupa

Sin embargo, de lo que sí es responsable es que la Fundación Bill y Melinda Gates impulsa una asociación entre los sectores público y privado de nombre Gavi, a través de la cual se distribuyen vacunas en el mundo y que ahora, en coordinación con la alianza Covax, garantizan la distribución equitativa de antídotos contra la covid-19 en el planeta.

Hurgar en las teorías

Si bien las teorías de la conspiración que lo involucran se fortalecen en el mundo cibernauta, Gates desea investigar qué hay detrás de ello. Dijo que quizá nacieron por la pandemia que se vive actualmente y por el auge de las redes sociales.

Ciberamenazas relacionadas con la COVID-19

«Estoy muy sorprendido por ello. Espero que se acaben. Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto», declaró a la agencia británica de noticias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES